top of page

Conoce mas ...

Andrés Gabriel Guzmán Sola, conocido cariñosamente como Gabo Solá, nació un 19 de julio de 1986 en la ciudad de Mayagüez, PR. Sus padres son Ángel Guzmán e Ilia Solá. Es el menor de cuatro hermanos y fue el típico niño travieso, cuyas travesuras y ocurrencias siempre dieron de que hablar. Su apodo se deriva de su segundo nombre y de su segundo apellido. Desde niño se le conocía como el Gran Gabo, pero no es hasta su adolescencia que la gente le comienza a llamar Gabo Solá.  La inclusión de este apellido se debió a que este trabajaba en la ferretería de su abuelo materno, el Sr. Luis Solá, el cual era muy conocido y es de esa manera que la gente comienza a asociar a Gabo con su abuelo.

Cursó sus grados primarios en el Colegio San Carlos de Aguadilla y culmino sus grados superiores en el Colegio San Antonio de Isabela. A los 7 años de edad se ordena como Monaguillo de la Parroquia La Milagrosa de Aguadilla, impulsado por su madre. Sus inicios como comerciante fueron a los 10 años, cuando impulsado por su abuelo este comenzó a vender  aguacates, quenepas y limones en la ferretería del mismo. Fueron esos 5 o 6 dólares que vendía al día lo que impulsaron ese espíritu emprendedor en el. Además de su interés por los negocios, yacía en él un talento innato por la música. Fue en el Colegio San Antonio donde destaco sus dotes de percusionista, participando en la banda de dicha institución. Los que llegaron a escuchar su música, la catalogaban como pegajosa, era tan destacado su talento, que al finalizar su dúo décimo grado obtuvo becas universitarias, de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce y de la Universidad de Puerto Rico recinto de Aguadilla.

 

 Gabo siempre tuvo ideas controversiales, las cuales daban mucho de qué hablar. Una de ellas fue que decidió no acudir a ninguna universidad. Tan pronto cumplió sus 18 años de edad decidió irse a trabajar en la ferretería de su abuelo. Esto le cayó como un balde de agua fría a sus padres, pero lo apoyaron y confiaron en el. Trabajó como vendedor y con la contabilidad de la ferretería de su abuelo. A sus 19 años al ver las continuas faltas de respeto de su tío a su abuelo, decide retirarse de la ferretería y su abuelo lo pone a cargo de un edificio de locales comerciales que se encontraba abandonado. Sin duda a su corta edad era un reto muy grande para él. Gabo decide convertir ese edificio en lo que hoy conocemos como Plaza Solá del Llano. Ante la mirada de muchos incrédulos, Gabo logra arrendar los 16 locales comerciales de dicho edificio.

Una vez todo esto completado, Gabo comienza un nuevo reto en su vida. Es en el año 2008 que decide comenzar sus estudios universitarios en la Universidad del Sagrado Corazón. Una vez más deja a todos con la boca abierta. Se establece en San Juan y comienza sus estudios a tiempo completo en el área de Relaciones Públicas y Producción de Eventos. Mientras se encontraba completando sus estudios universitarios aparece una oportunidad de negocios y para el año 2009 fundó en Aguadilla lo que hoy conocemos como The Green Spa. Gabo se rodeaba de artistas y personalidades, debido al tipo de carrera universitaria que este llevaba. Es entonces que el identifica que puede llevar a cabo un tipo de negocio con estos artistas y para el año 2010 funda la compañía de limosinas que hoy conocemos como Royal Chauffeurs. Para el mismo año trabajó en la campaña de Miss Aguadilla Universe y del año 2010 al 2013 trabajó con el productor Tony Mojena en los Latin Billboard Awards en la Ciudad de Miami.

 

Para el año 2013 Gabo completa su grado de bachiller en la Universidad del Sagrado Corazón y regresa de lleno a su pueblo de Aguadilla. La fecha del 4/4/14, marco la vida de Gabo para siempre, ese día fallece su abuelo, Luis Solá Acevedo. El que siempre lo apoyo, el que siempre confió en él, el que lo enseño a volar.  Desde entonces Gabo se retira de los Premios Billboards y se concentra en sus negocios de Puerto Rico.

 

Hoy por hoy Gabo administra sus empresas y se desempeña como Gerente de Ventas de AFA Plastics Corp., una empresa familiar dedicada a la manufactura de piezas plásticas en Aguadilla. En sus tiempos libres se dedica a llevar su historia de superación a grupos e instituciones que así lo requieran. Su carisma, su voluntad y su entrega lo han llevado a traspasar las más altas fronteras. Un ejemplo que con empeño y dedicación no hay nada que no podamos lograr.

CONTACT US

Ready to leave a mark? Contact us!

Success! Message received.

®

Tel: 787-997-7373

2045 Ave Pedro Albizu Campos Ste 11

Aguadilla, PR 00603

gabo@gabosola.com

bottom of page